Sephora sanciona a tres trabajadoras con 16 días sin empleo y sueldo

Las afectadas participan en un vídeo parodia para denunciar sus condiciones laborales

22.01.2021 | 19:24
Concentración de ELA en Pamplona.

La cadena de cosméticos Sephora ha sancionado a tres de sus trabajadoras por participar "en un vídeo que parodia un anuncio de la empresa, en la que denuncian sus condiciones de trabajado", ha señalado ELA en una nota. Una de las perjudicadas también es delegada de este sindicato.

ELA ha convocado una concentración en la mañana del viernes enfrente de la sede del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra para rechazar el castigo de "16 días sin empleo y sueldo" para estas tres empleadas en huelga.

Unas 20 personas han asistido a esta protesta, entre las que se encontraban las afectadas, con una pancarta en la que se leía: Sephora censura, adierazpen askatasuna (libertad de expresión), convenio ya.

El sindicato ELA defiende que "el Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a la libertad de expresión de los representantes sindicales en el ejercicio de sus funciones".

UN AÑO DE LUCHA


El próximo febrero se cumplirá un año desde que estas trabajadoras iniciaran una huelga "para reivindicar un convenio para los establecimientos de Navarra en el que se mejoren las condiciones salariales, laborales, y se ataje la temporalidad". ELA ha denunciado que en estos doce meses "la empresa no ha querido negociar" y que solo ha llevado a juicio a estas empleadas "por ejercer el derecho a la huelga".

noticias de noticiasdenavarra