Grupo K (Koxka) amplía capital con la entrada del SEPI y espera crecer un 30% este año

La empresa navarra, con medio siglo de historia, supera los 30 millones de facturación en 2020

26.01.2021 | 00:38
Ignacio Razquin.

Grupo K (Koxka) ha suscrito recientemente una ampliación de capital de seis millones de euros con los que quiere asentar una recuperación creciente en sus volúmenes de negocio. La empresa navarra, dirigida por Ignacio Razquin, ha contado con la participación del SEPI Desarrollo Empresarial, que ha aportado tres millones de euros (dos en forma de capital y uno mediante un préstamo participativo).

Los otros tres millones de euros han sido aportados por los actuales socios de la empresa, que cerró 2020 con más de 32 millones de euros de facturación y que confía en rebasar los 40 millones este año. "En 2020, a pesar de todo, de la pandemia y de las dificultades, hemos conseguido crecer y en 2021 esperamos hacerlo en caso un 30%", explicaba ayer Ignacio Razquin, director general de Koxka.

La firma, ubicada en el polígono de Landaben y con más de medio siglo de historia, tiene pensado lanzar nuevos modelos de refrigeradores este año, más eficientes energéticamente. Y confía en crecer no solo en el mercado ibérico, sino en Francia, Reino Unido, Latinoamérica y Oriente Medio. En la actualidad, entre sus plantas de Pamplona y Peralta da empleo a más de 200 personas de firma directa.

noticias de noticiasdenavarra