Acuerdo en Volkswagen para reducir la carga física a los mayores de 55 años

Los puestos se encuentran en Chapistería, Pintura, Montaje, Motores y Revisión Final.

02.03.2021 | 11:13
Vista de la planta de Volkswagen en Landaben.

Los trabajadores de Volkswagen Navarra mayores de 55 años que lo soliciten podrán optar a un puesto entre los existentes de menor exigencia física, definidos previamente por parte de los Servicios Técnicos de la empresa.

Así se detalla en el acuerdo firmado entre la dirección de la fábrica y el 82,7% de las fuerzas sindicales que integran el comité de empresa y apoyan la medida: UGT (12 delegados), CCOO (8), LAB (3) y CCP (1). Los sindicatos ELA (3) y CGT (2) rechazaron el apoyo al acuerdo.

El acuerdo, derivado del artículo 104 del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, recoge un total de 154 puestos por turno identificados como susceptibles de ser ocupados por el colectivo de mayores de 55 años. En concreto, los puestos se encuentran en Chapistería (19 puestos por turno), Pintura (4), Montaje (55), Motores (54) y Revisión Final (22).

Con este acuerdo, ha informado la compañía, se procedimenta e impulsa que los trabajadores con mayor edad tengan prioridad para ocupar los puestos de trabajo que el Servicio de Prevención ha definido como los de menor exigencia física de la fábrica.