Miasa ha convocado esta mañana al comité de empresa para iniciar la negociación del expediente de regulación de empleo de extinción de contratos para sus 94 empleados y empleadas, han informado fuentes sindicales. "En un principio afecta a toda la plantilla", han destacado estas fuentes.

Ahora se abre un periodo de consultas de un mes para intentar llegar a un acuerdo. El próximo encuentro se celebrará el miércoles 10 de marzo.

La parte social está compuesta por cuatro delegados de CCOO, dos de LAB y uno de ELA.

EN FEBRERO EL JUZGADO APROBÓ EL AUTO DE LIQUIDACIÓN

EN FEBRERO EL JUZGADO APROBÓ EL AUTO DE LIQUIDACIÓN

La empresa del sector de la automoción, ubicada en Landaben, ha entrado en liquidación después de anunciar el concurso de acreedores el año pasado.

Al mismo tiempo la dirección y administración concursal trabajan en encontrar posibles inversores para evitar el cierre de la factoría con más de 50 años de trayectoria, manifestaron estas fuentes sindicales.

A pesar de la situación concursal, la plantilla acude a trabajar con normalidad para seguir suministrando a sus clientes. Tanto la dirección como la administración concursal mantienen la actividad porque de esta manera puede haber posibilidades de que algún comprador se interese por esta actividad.CONCURSO VOLUNTARIO EN OCTUBRE

CONCURSO VOLUNTARIO EN OCTUBRE

Esta firma, dedicada a la fundición y mecanizado de piezas para el automóvil y constituida por los Huarte, solicitó concurso de acreedores voluntario en octubre "para acometer una reestructuración de la deuda y del negocio y mantener la actividad". Sin embargo, en febrero, los administradores pidieron en el Juzgado la fase de liquidación, que fue aprobada.