El secretario general de UGT, Jesús Santos, ha recordado que han sentado las bases para dar mayor servicio a los trabajadores y trabajadoras tras un proceso interno de reestructuración del sindicato en estos cinco años.

La nueva comisión ejecutiva combina "juventud y veteranía", ha definido. Ha mencionado a cada uno de ellos, y ha anunciado que quiere potenciar la presencia del sindicato en redes sociales.

Ha defendido la nueva secretaría específica de juventud y la creación de la secretaría de memoria histórica. Santos ha afirmado orgulloso que UGT sigue siendo el primer sindicato de Navarra.

"Presionando y negociando hemos logrado mantener el máximo número de empleos durante la pandemia. Pero todavía hay que derogar las reformas", ha contado.

Ha anunciado que trabajarán por planes específicos para los sectores más perjudicados de la crisis; por el plan de empleo y por la recuperación de los delegados territoriales de prevención y agentes de igualdad.

Ha reivindicado su presencia en los foros de decisión como la Comisión Económica para los fondos europeos y en el Polo de Innovación Digital.