Dos trabajadoras cortan la N-121 subidas encima de un camión para protestar el "bloqueo" del convenio de limpieza

09.04.2021 | 11:06
Imagen de las trabajadoras subidas en un camión

El sindicato LAB ha llevado a cabo una acción este viernes, a las 6.00 horas, en la que dos trabajadoras de Limpiezas se han subido a lo alto de un camión de ISN, cortando la N-121 a la altura de Beriáin, para protestar por "el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio sectorial" y para llamar a la huelga en el sector que se llevará a cabo de martes a viernes de la semana que viene.

En la acción las trabajadoras han desplegado una pancarta donde se podía leer 'Si bloqueáis la negociación, nosotras os bloquearemos', que han colocado sobre el camión.

Junto a este mensaje se podía leer la convocatoria de la huelga de Limpiezas del 13, 14, 15 y 16 de abril que se llevará a cabo en toda Navarra y con la que se persigue "acabar con el bloqueo patronal y llegar a un acuerdo en la firma del convenio".

LAB ha explicado en una nota que las reivindicaciones sindicales hacen referencia a "una importante subida salarial por encima del IPC para ir acabando con la brecha salarial que caracteriza al sector, recuperación del complemento de las bajas al 100% y conseguir una cláusula que permita aumentar las jornadas parciales que asolan el sector".
noticias de noticiasdenavarra