77 localidades de Navarra pueden desaparecer por la falta de habitantes

Estos municipios presentan una densidad de población igual o inferior a 8 habitantes por km2 - Infórmate de los otros 87 pueblos en riesgo

16.04.2021 | 13:07
Eslava es un pueblo de la Baja Montaña que se encuentra en esta situación.

77 localidades de Navarra pueden desaparecer por el problema de la despoblación, ya que presentan una densidad de población igual o inferior a ocho habitantes por km?2;, según el estudio presentado en la mañana de este viernes por la Dirección General de Administración Local y Despoblación del departamento de Cohesión Territorial.

¿Vives en alguno de esos pueblos? Consulta en la tabla...

30 localidades de la Comunidad ofrecen un riesgo intenso debido a que su densidad de población es igual o inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

40 pueblos se encuadran en la categoría de riesgo importante de despoblación, con una densidad igual o inferior a 25 habitantes por kilómetro cuadrado y superior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, y con disminución de población en 30 años (1989-2019).

Diez municipios se enmarcan en la categoría de declive intenso, con una disminución de población igual o superior al 15% en los 30 años comprendidos entre 1989 y 2019 y una densidad de población superior a 25 habitantes por kilómetro cuadrado.

Por último, siete están en declive moderado, es decir, con una disminución de población inferior al 15% en los últimos 30 años y con una densidad de población superior a 25 habitantes por kilómetro cuadrado.

noticias de noticiasdenavarra