77 localidades de Navarra pueden desaparecer por el problema de la despoblación, ya que presentan una densidad de población igual o inferior a ocho habitantes por km², según el estudio presentado en la mañana de este viernes por la Dirección General de Administración Local y Despoblación del departamento de Cohesión Territorial.

¿Vives en alguno de esos pueblos? Consulta en la tabla...

30 localidades de la Comunidad ofrecen un riesgo intenso debido a que su densidad de población es igual o inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

40 pueblos se encuadran en la categoría de riesgo importante de despoblación, con una densidad igual o inferior a 25 habitantes por kilómetro cuadrado y superior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, y con disminución de población en 30 años (1989-2019).

Diez municipios se enmarcan en la categoría de declive intenso, con una disminución de población igual o superior al 15% en los 30 años comprendidos entre 1989 y 2019 y una densidad de población superior a 25 habitantes por kilómetro cuadrado.

Por último, siete están en declive moderado, es decir, con una disminución de población inferior al 15% en los últimos 30 años y con una densidad de población superior a 25 habitantes por kilómetro cuadrado.