El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), a través de entidades formativas especializadas, ofrece 382 cursos de formación continua con 5.927 plazas dirigidos principalmente a personas trabajadoras, aunque un 40% podrán ser ocupadas por desempleadas.

La oferta formativa se irá publicando, conforme se abran las inscripciones, en la página www.empleo.navarra.es, apartado Formación. El 40% de las plazas pueden ser ocupadas por personas desempleadas.

Un total de 259 cursos, con cerca de 3.700 plazas, tienen carácter "intersectorial" por su interés para diferentes sectores de actividad, y otros 60, con 1.100 plazas, son de alto interés formativo, dirigidos a áreas tractoras de la economía.

Además el SNE-NL cuenta con una reserva de cursos para personas que trabajan en el ámbito de la economía social (21 con unas 400 plazas), personas con discapacidad (26 cursos y 390 plazas) y trabajadoras y trabajadores autónomos (16 con más de 360).

Las familias profesionales con más cursos programados son administración y gestión (115), servicios socioculturales y a la comunidad (49), comercio y marketing (36), informática y comunidades (31), industrias alimentarias (26), transporte y vehículos (20) y fabricación mecánica (16).

También hay cursos de actividades deportivas y físicas, seguridad y medioambiente, sanidad, hostelería y turismo, imagen y sonido, actividades agrarias, hipoterapia (terapia ecuestre), cocina para celíacos, agricultura ecológica, robótica Fanuc (automatización) o teleasistencia.

Hay también un grupo de cursos sobre aplicaciones y nuevas tecnologías como Ajax (técnica basada en el lenguaje de programación Javascript), comercio electrónico, sensibilización en materia de violencia de género y diversidad sexual, implantación de planes de igualdad, gestión (Sage 50, IRPF), industria (mando 4.0 o mecanizado con Siemens NX), industria agroalimentaria (huella de carbono, seguridad alimentaria o control de calidad) y gestión de proyectos.

El SNE-NL ha destinado a estas acciones de formación continua de la población trabajadora un total de 1,75 millones de euros y de sua ejecución se encargarán 34 entidades formativas.

Del total de cursos programados 162 son en modalidad de teleformación y en torno a 80 tendrá lugar fuera de Pamplona y su Comarca (34 en Tudela, 15 área de Estella, 22 en Lodosa, 4 en Tafalla, 2 en Santesteban y otros 2 en Alsasua y 1 en Aoiz).