E Aula 4.0 del Servicio Navarro de Empleo ha acercado en dos años de funcionamiento de forma "amena e interactiva" a 3.161 personas las principales tecnologías y herramientas que ya se están integrando en los procesos productivos industriales: realidad virtual y aumentada, robots colaborativos o impresión 3D, según ha informado el Gobierno.El Aula 4.0 ha pasado por cuatro ubicaciones diferentes: agencia integral Iturrondo (Burlada), Baluarte, Universidad Pública de Navarra y ETI de Tudela. Tanto el SNE como la Asociación de la Industria Navarra (AIN), que la ha gestionado, ha realizado un balance "muy satisfactorio" tanto en el número de personas que se han acercado a estas instalaciones, como en el grado de satisfacción de los participantes. El 97.83% de las personas encuestadas recomendaban la visita y la valoración media conseguida ha sido de un 9.2 sobre 10.

El aula se ubicó inicialmente en la agencia Iturrondo. A lo largo del 2019, se realizaron 124 seminarios al que acudieron un total de 1.568 asistentes, siendo los meses de abril, mayo y junio los más demandados, con en torno a 700 visitantes de distintos ámbitos y edades. En datos porcentuales, un 42% fueron personas ocupadas, un 34% estudiantes y un 24% en desempleo.

En el año 2020, el Aula 4.0 se desplazó a la Universidad Pública de Navarra con una "buena" acogida entre los universitarios, ya que se impartieron 51 seminarios y participaron 588 personas, interrumpiéndose su actividad en el mes de marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia.

Tras esta interrupción temporal, el 26 de enero del 2021 se reanudó la actividad y se trasladó al C.I.P ETI Tudela. En estos meses de actividad del año 2021 se han impartido 83 seminarios y han acudido 1.005 alumnos de los distintos ámbitos académicos del centro.

"Resumiendo, los resultados obtenidos a lo largo de todo el proyecto han sido muy positivos. Alto grado de satisfacción de quienes la han visitado, gracias al impulso del SNE, el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de AIN y al apoyo de los diversos centros que han permitido que se utilicen sus espacios para poder llevar a cabo esta gran iniciativa", han valorado desde el SNE y AIN.