El sindicato CCOO de Navarra ha informado este miércoles de que acaba de lograr la regularización de 270 falsos autónomos que trabajaban en AN Mélida, empresa del sector cárnico donde trabajan más de 600 personas.

Tal y como ha subrayado la Federación de Industria de CCOO en una nota, el sindicato denunció ante Inspección de Trabajo al grupo AN y la falsa cooperativa Aliagro, y "ahora esta irregularidad se ha resuelto con una acuerdo alcanzado entre el sindicato y la dirección del grupo AN". La Inspección de la Seguridad Social no ha llegado a levantar acta alguna sobre el asunto.

CCOO ha destacado que "gracias al acuerdo alcanzado estas 270 personas pasan del régimen de autónomos al Régimen General de la Seguridad Social, reconociendo así a todos los efectos que estos trabajadores son personal propio del grupo AN".

La Federación de Industria de CCOO ha destacado además "mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de la plantilla, ya que a partir de ahora; los contratos serán indefinidos desde el primer momento, se aplicará el convenio colectivo estatal del sector de mataderos de aves y conejos y se darán indemnizaciones adicionales a las legales en caso de que se produzca algún despido en los próximos tres años".

Para el cumplimiento de estos acuerdos se constituye una comisión de seguimiento conformada por personas de CCOO y el grupo AN.

El sindicato ha valorado de forma "muy positiva" este acuerdo ya que "el grupo AN está entre las cinco empresas más importantes del sector a nivel estatal". Asimismo, ha puesto en valor el trabajo sindical realizado que "hasta la fecha ha logrado la regularización de 900 personas que trabajaban como falsos autónomos en diferentes empresas del sector cárnico de Navarra".