El grupo inversor suizo Ufenau ha adquirido la empresa vasca de limpieza Alfus Iris, una operación de la que no se conoce la cifra, pero que fuentes de mercado calculan que se encuentra entre los 10 y los 30 millones de euros, según han señalado a Europa Press.

Esas mismas fuentes han asegurado que el grupo suizo tiene capacidad para invertir hasta 60 millones de euros por proyecto.

Ufenau ha explicado en un comunicado que una de las características que les atrajo de Alfus Iris fue la resiliencia mostrada durante la pandemia. Ahora, la entrada del grupo suizo "asegurará la continuidad de las operaciones actuales de la empresa e impulsará el crecimiento del Grupo en sus sectores de actividad mediante nuevas iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico", ha destacado.

"Nuestros socios en este proyecto han demostrado la capacidad para establecer y retener un equipo altamente profesionalizado, y desde Ufenau estamos encantados de apoyar a todo el equipo en su crecimiento, contribuyendo con nuestra amplia experiencia en el sector y llevando a cabo iniciativas de crecimiento inorgánico", ha destacado el socio director de Ufenau, Ralf Flore.