El juicio contra Glovo se ha fijado para los días 1 y 2 de septiembre de 2022. Hasta 208 repartidores en Navarra, que actualmente ejercen como tal o que en algún momento en el pasado desarrollaron esta tarea, solicitaron que la empresa reconociera su condición de asalariados.

El Juzgado de lo Social nº 1 debe resolver la causa de la Seguridad Social contra esta compañía de reparto de pedidos solicitados en su plataforma on line. La Seguridad Social demandó a Glovo y a sus trabajadores para reclamar las cantidades que le adeudan de los últimos cuatro años al no cumplir la empresa con el abono de cotizaciones que marca el régimen general entre otros aspectos. Y los repartidos buscan que se les reconozca su relación contractual como asalariados.

A principios de año, fuentes oficiales calcularon que el juicio se fijaría para finales de año o previsiblemente en 2022. Ahora se conoce que tendrá lugar entre el 1 y 2 de septiembre, para que así el Juzgado “pueda hacer todas las citaciones porque hay trabajadores que no se han personado ni se tiene la dirección de sus domicilios”, indicaron.

Estos repartidores tenían la calificación de falsos autónomos, consistente en cotizar como trabajadores por cuenta propia porque así se lo exigía la empresa; pero que desarrollaban sus tareas como asalariados -ocupados por cuenta ajena, afiliados al régimen general-.