Síguenos en redes sociales:

Bici, turismo de congresos y vino: los reclamos de Navarra para FITUR 2022

El año Xacobeo también tendrá un lugar especial en el stand, que ocupará 500 metros cuadrados en IFEMA y costará 143.000 euros

Bici, turismo de congresos y vino: los reclamos de Navarra para FITUR 2022Diario de Noticias

Las rutas en bici, el patrimonio histórico, la gastronomía y el turismo de congresos serán los reclamos que explotará Navarra en la feria de turismo FITUR del próximo año, que se celebrará entre el 19 y el 23 de enero.

El Gobierno de Navarra ha sacado hoy a subasta el montaje y la instalación del stand, que ocupará 500 metros cuadrados en el pabellón número 9 de IFEMA (en el mismo en el que se instaló el hospital de campaña contra el covid) y costará 143.000 €.

El pliego especifica cada una de las necesidades del stand, desde el equipamiento de cocina hasta los elementos audiovisuales y las salas de reuniones.

Pero, además, esboza las líneas generales que Navarra tratará de explotar en la feria. De alguna manera, esas líneas permiten ver los ejes estratégicos que el Gobierno considera que pueden poner a Navarra a la cabeza de la captación de turismo.

Turismo potencia cuatro líneas regidas por el ya clásico namingReyno de Navarra, la etiqueta bajo la que se impulsa buena parte del turismo foral. En esta ocasión, el Gobierno quiere potenciar el eje "rural-naturaleza" con un producto turístico concreto: "Navarra en bici", en auge desde hace años con la proliferación de rutas en BTT y montaña.

La cultura también es otro reclamo: el stand prestará especial atención al patrimonio histórico, la cultura en vivo, la música y el cine, donde Navarra se está haciendo un hueco como uno de los territorios más interesantes para rodar.

Bajo la idea "Navarra Esencial" se quiere potenciar el turismo gastronómico-enológico de base territorial teniendo en cuenta el club de producto Ruta del Vino de Navarra, en el formato "escapadas de fin de semana".

Y, por último, Navarra también hará hueco a otra vía de negocio en auge los últimos años: el turismo de "congresos, convenciones, incentivos y eventos".

Además, en esta edición todo estará impregnado del año Xacobeo 2022, que quizá en Navarra tiene menos presencia que en otras comunidades del Camino y por eso quiere impulsarse.

El propio documento lo resume en un párrafo elocuente.

"La imagen del stand debe ofrecer un ambiente fresco, innovador, moderno, sencillo, impactante, atractivo y fácilmente identificable, deberá reflejar que Navarra es un destino natural, seguro, no masificado, culturalmente diverso y acogedor", describe el documento.

Sigue: "Un lugar en donde la experiencia enriquecedora de la interrelación con sus habitantes todavía es posible, que es un territorio que ofrece al turista una gastronomía basada en la calidad de sus materias primas y que está en camino de convertirse en un destino referente en sostenibilidad".

"Somos una Comunidad con unas tradiciones fuertemente arraigadas y a su vez con una amplia trayectoria en el desarrollo industrial y tecnológico que podemos mostrar en el ámbito turístico", concluye.