El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, junto con la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha abierto la segunda edición de Aceleradora agroalimentaria Agrofood para apoyar la creación de empresas en el sector agro.

La aceleradora está abierta a personas que tengan una idea de negocio o proyecto empresarial en el sector agroalimentario, y consta de ocho sesiones formativas especializadas que se impartirán en modalidad online, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los participantes abordarán en ellas la oportunidad de negocio de su proyecto, la estructura de la cadena de valor del sector, los principales aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, así como la definición de su propuesta de valor y sus clientes.

También analizarán los trámites para la constitución de una empresa, la estrategia comercial, el modelo de generación de ingresos y la gestión de tesorería. En definitiva, profundizarán en las claves para convertir su idea en empresa y analizar su viabilidad.

El próximo 19 de octubre darán comienzo las sesiones de la aceleradora que impartirán, además de personal de CEIN, expertas y expertos del Clúster Agroalimentario de Navarra Nagrifood, la compañía Lantern y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Las personas interesadas en tomar parte en la Aceleradora Agroalimentaria pueden inscribirse a partir de hoy a través de la web www.cein.es.

La Aceleradora Agrofood forma parte del itinerario CEIN Agrofood, que cuenta con servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de empresas que ya operan en el sector.

Así, además de la aceleradora, está en marcha el programa Agrofood ScaleUp, dirigido a las startups agro que están en el momento de crecer y escalar sus ventas, y que facilita masterclass abiertas a empresas del sector y servicios de consultoría experta.