Las 14 trabajadores de Urban Sons de Navarra tendrán que cobrar del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) la indemnización por despido, el finiquito y las dos mensualidades que ha dejado de pagar la empresa, han informado fuentes sindicales.

El periodo de consultas para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) ha concluido este viernes, y la dirección y las trabajadoras no han llegado a ningún acuerdo.

Urban Sons presentó el ERE el viernes 1 de octubre.

PROTESTA ESTE SÁBADO

PROTESTA ESTE SÁBADO

LAB, que ha participado en las negociaciones para asesorar a afiliadas, ha registrado una concentración este sábado a las 12.30 horas, junto a la tienda ahora llamada Denim & Friends, en el número 5 de la avenida Carlos III de Pamplona, para protestar por su situación.

El sindicato ha exigido a los promotores de Urban Sons que asuman las indemnizaciones, ya que dispone de otro negocio en el sector de la construcción. Pero la compañía de ropa y accesorios ha declarado falta de liquidez.

El lunes 18 de octubre las trabajadoras recibirán la carta de despido con el preaviso de 15 días, y quedarán desvinculadas de la compañía el 31 de octubre.