Tres proyectos empresariales invertirán en Navarra 22 millones de euros

Las iniciaitivas supondrán la creación de unos 70 empleos a cargo de Falcón, Navarpienso e Hydro Extrusión

23.12.2021 | 00:39
Hydro Extrusión Spain SAU, ubicada en Irurtzun

pamplona – El Gobierno de Navarra adoptó ayer tres acuerdos por los que se declaran inversiones de interés foral otros tantos proyectos empresariales promovidos por Navarpienso, Hydro Extrusión Spain y Frigoríficos Falcon.

La empresa Navarpienso SL, perteneciente al grupo Granja Los Alecos, tiene prevista una nueva planta en Tafalla de producción de pienso para el sector porcino. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, y una previsión de creación de un mínimo de 10 empleos directos.

Por su parte, Hydro Extrusión Spain SAU, ubicada en Irurtzun, fabrica perfiles de aleación de aluminio, obtenidos mediante la técnica de la extrusión, para diversos sectores del mercado. Realizará una inversión superior a los 9 millones de euros para capacitar tecnológicamente a la planta. Está previsto crear 10 nuevos puestos de trabajo directos.

Por último, la empresa Frigoríficos Falcon SA, dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras, instalará una nueva planta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), con una inversión de tres millones de euros. Está prevista la creación de 50 nuevos puestos de trabajo directos.

El Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen después un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento, informó el Ejecutivo.

noticias de noticiasdenavarra