"La venta de sidra se ha incrementado a raíz de la pandemia"

"En 2020, la venta de sidra embotellada creció entre un 25 y un 30%", afirma Javier Bilbao, responsable comercial de Producto Local de Eroski

11.02.2022 | 13:15
"La venta de sidra se ha incrementado a raíz de la pandemia"

Recién estrenada la temporada, Grupo Noticias ha reunido a los principales agentes del mundo de la sidra para analizar los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector que, aunque golpeado por la pandemia, afronta con optimismo el futuro. La búsqueda de nuevos mercados, la diversificación o la valorización del producto han sido los principales temas abordados en este encuentro, en el que han participado Jon Ander Egaña, director del Clúster de Alimentación de Euskadi; Javier Bilbao, responsable comercial de Producto Local de Eroski; Unai Agirre, coordinador de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa; Oihana Gaincerain, gerente de Zelaia Sagardotegia y presidenta de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa; y Joseba Lasa, gerente de Isastegi Sagardotegia.

En plena pandemia, y con el canal Horeca deshabilitado por las restricciones sufridas por la hostelería, grandes distribuidoras como Eroski han jugado un papel fundamental a la hora de dar salida a toda esa sidra que no podía venderse en las propias sidrerías. "Eroski es el principal distribuidor de sidra embotellada en Euskadi y las ventas se están incrementando de año en año. En 2020, la venta de sidra embotellada creció entre un 25 y un 30%. En 2021 también ha habido incremento con respecto a los datos anteriores a la pandemia. Está claro que es una tendencia", ha apuntado el responsable comercial de Producto Local de EROSKI.

noticias de noticiasdenavarra