El IPC de abril se sitúa en Navarra en el 8,7% en tasa interanual

Supone el mayor descenso de las CCAA

13.05.2022 | 10:14
Vehículos repostando en una gasolinera de Pamplona.

El IPC se ha situado en lemes de abril en Navarra en tasa interanual en el 8,7%, 1,1 puntos menos que en marzo, el mayor descenso de las comunidades, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del país la inflación media ha sido del 8,3%, 1,5 puntos por debajo de la registrada el mes anterior.

El IPC ha subido en la Comunidad Foral en el pasado mes un 0,3% y el 3,6% en lo que va de año.

Por grupos, la inflación en abril se ha disparado en vestido y calzado, con 11,8% más que en marzo, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (3,3%), ocio y cultura (3%) y hoteles, cafés y restaurantes (1,8%), mientras que ha caído en vivienda (-6,5%), transporte (-5%) y bebidas alcohólicas y tabaco (-0,9%).

En tasa interanual es la vivienda donde más han subido los precios en Navarra con un 25,1%, seguido del transporte (12,7%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (9,6%. En el otro extremo se sitúa la enseñanza, con una bjada del 5,4% en sus precios, el único sector en negativo.

En el acumulado del año las mayores subidas de precios corresponden al transporte (6,9%) y la vivienda (6,6%), y el único descenso a vestido y calzado (-1,1%), con medicina sin variaciones.
noticias de noticiasdenavarra