El equipo de Seguridad de Laboral Kutxa ha detectado un intento de acceso no autorizado a su servicio de correspondencia. Algunos documentos en formato PDF de su correspondencia que ya habían sido enviados se han visto afectados, pero el ciberataque no ha conseguido vulnerar ningún otro sistema ni servicio de la entidad.

Laboral Kutxa ha subsanado inmediatamente el problema y ha instalado las medidas de seguridad necesarias para que el problema no se vuelva a repetir.

La entidad ya ha puesto el intento de ciberataque en conocimiento de las autoridades competentes, el Banco de España y la Agencia de Proteccion de Datos, así como el Instituto Nacional de Ciberseguridad y Centro Vasco de Ciberseguridad

Seguridad garantizada en todo momento

Laboral Kutxa ha presentado la correspondiente denuncia y está informando a los clientes afectados.

El percance no ha afectado a la integridad y disponibilidad de los datos, y no ha alterado ninguna operativa de la entidad. La seguridad de la operativa bancaria de los clientes ha estado en todo momento garantizada. Se ha comprobado plenamente que no ha habido acceso a información alguna sobre credenciales personales, numeraciones de tarjetas u otro elemento de autenticación.