Seinsa Corporation, especializada en recambios de frenos, continúa con su expansión para mejorar la atención de sus clientes. La empresa, con sede en Eugi, prevé la apertura de dos almacenes en México y en Estados Unidos en el segundo semestre para facilitar el producto a los clientes en América.

Posiblemente Monterrey sea el destino escogido para su instalación en el país centroamericano. Capital del Estado de Nuevo León, en el nordeste de México, se presenta como un enclave industrial y comercial en expansión. El almacén estadounidense, por su parte, puede que se localice en Brownsville (Texas). Su factoría en India ha permitido que la empresa navarra haya entrado a Estados Unidos. Ambas aperturas se unen al centro logístico que empezó a operar este año en Polonia para abastecer desde allí con más facilidad al centro de Europa.

Triángulo estratégico

“El grupo ha creado un triángulo estratégico por medio de sus tres factorías en Navarra, y una cuarta en Chennai (India), a las que se unen estos tres almacenes ahora”, explica José Antonio Espinosa, director general de Seinsa Corporation.

La compañía navarra espera facturar 40 millones este año

La automatización

Esta compañía ha culminado la automatización de las dos plantas en Navarra (Eugi y Egüés) y la factoría en India. “Este avance ha permitido que el grupo esquive la crisis, acelere la producción en el país asiático y se posicione como líder en Europa”, remarca José Antonio Espinosa.

Un nuevo proyecto

Seinsa, dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada por medio de registros internacionales en 89 países y acuerdos con los principales marketplaces para la venta on line de sus kits de reparación. “Por medio del proyecto Ecommerce la firma ofrece los datos necesarios para encontrar de forma rápida el producto que demanda el cliente”, aclara el director general de esta compañía.

"Apostamos por una empresa más verde, digital y social"

José Antonio Espinosa - Director general de Seinsa

Empresa exportadora

Te puede interesar:

La empresa familiar, dirigida por la segunda generación de la familia Azkarate Etxaniz, multiplicó su volumen de ventas anual, que superó los 30 millones de euros en 2021, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general. “El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países”, reitera Espinosa. 

La compañía espera facturar este año unos 40 millones de euros, lo que supone un incremento de un 33,3% respecto al ejercicio anterior, en un contexto de gran incertidumbre económica.