El Gobierno de Navarra ha valorado la "estabilidad en el mercado de trabajo" que suponen los datos de desempleo en el mes de julio conocidos este martes, a pesar del "pequeño incremento" del paro, con 91 personas más en esta situación en la Comunidad foral.

Desde el Departamento de Derechos Sociales, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo Nafar Lansare (SNE-NL), Miriam Martón, ha analizado en una nota que "julio es, tradicionalmente, un mes con cifras negativas para el empleo en Navarra, salvo en los años de pandemia".

En este sentido, advierte de que "las cifras de este mes de julio han sido mejores que en los meses de julio de los años 2018 y 2019, meses en los que habitualmente se producía un mayor incremento del desempleo y una menor afiliación a la seguridad social".

"En todo caso, seguimos teniendo unas cifras positivas, sobre todo en el ámbito de la afiliación a la Seguridad Social, con una cifra superior a las 300.00 personas afiliadas, en concreto 301.050 personas están trabajando en Navarra. Esta es la segunda cifra más alta de la serie histórica, tras la cifra alcanzada el mes pasado", ha destacado Martón.