El 73% de jóvenes no cumple los criterios básicos que exige la banca para conseguir una hipoteca, según datos de Finanzate, que señala que la falta de un contrato estable indefinido, una nómina suficiente y el ahorro para la entrada y los gastos son los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar.

No obstante, dos de cada 10 jóvenes consiguen acceder a la compra de una vivienda. La compañía ha destacado también el aumento de la contratación de servicios de intermediación financiera.

Intermediarios financieros

"En los últimos dos años la contratación de estos servicios ha experimentado un crecimiento debido a la difícil situación económica. Cada vez son más los particulares que acuden a intermediarios financieros para lograr acceder a una hipoteca con buenas condiciones", ha explicado.

Entre los requisitos más frecuentes que valoran los bancos, Finanzate ha destacado el tener al menos entre el 20% y el 30% del coste de la vivienda, una estabilidad y solidez laboral, el total de la nómina, poseer un historial crediticio "en perfectas condiciones", la capacidad de aportar un aval y la posesión de toda la documentación necesaria.