El Ministerio de Economía ha destacado este miércoles que el crecimiento del PIB del Estado en el segundo trimestre, situado en el 1,1% en tasa trimestral, casi duplica el experimentado por el PIB de la Eurozona y de la Unión Europea, un 0,6% en ambos casos, según los datos publicados por Eurostat, la oficina estadística europea.

El departamento de Nadia Calviño ha resaltado además que el crecimiento del PIB del Estado del segundo trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior ha sido del 6,3%, "muy por encima" del de la eurozona (3,9%) y de la Unión Europea (4%).

Asimismo, ha subrayado que los datos de crecimiento del Estado el segundo trimestre de 2022 son superiores a los de economías como Alemania, Francia e Italia, tanto en términos interanuales como intertrimestrales.

En la misma línea, Economía ha apuntado que si se compara con los datos del primer trimestre de 2022, la evolución del PIB de Estado es "más favorable" que la del conjunto de Europa: en variación intertrimestral, el PIB estatal ha acelerado "significativamente" su crecimiento, frente al mantenimiento en la Unión Europea.

De su lado, en variación interanual, el Estado ha mantenido su ritmo de crecimiento, mientras que en la Unión Europea los datos de crecimiento del PIB en el primer trimestre eran más favorables que los del segundo, según ha apuntado el departamento de Nadia Calviño.