Ayuntamientos, afectados por la huelga indefinida en gestión deportiva, han pedido a la patronal Agedena que negocie con los sindicatos. La asociación está compuesta por Sedena, Gesport, Soysana y Urtats.

Los consistorios de Huarte, Valle de Egüés y Zizur Mayor han publicado comunicados en los que instan a estas empresas a que resuelva el conflicto laboral que el próximo martes cumplirá 15 días. Este paro ha provocado el cierre de polideportivos y pabellones o la alteración de actividades deportivas de usuarios y usuarias.

Reuniones

CCOO, ELA, LAB y UGT se han reunido con estos ayuntamientos además de con Peralta, Caparroso, Aranguren y Burlada.

Este jueves 27 de octubre en el pleno de Huarte todos los grupos políticos EH Bildu, GIH 2019-2023, Navarra Suma, Geroa Bai y PSN, solicitaron a Urtats que se reúna con la representación social “para escuchar sus reivindicaciones e intentar llegar al mejor acuerdo posible”.

Zizur Mayor ha redactado una nota en la que pide a “Sedena que retome las negociaciones y desbloquee esta huelga que perjudica a ciudadanía y Ayuntamiento”. Mismo mensaje ha emitido el Valle de Egüés a Gesport.

Concentración ante el Ayuntamiento de Burlada

Denuncia en Peralta y Caparroso

Por otro lado, CCOO ha denunciado vulneración del derecho a la huelga en las instalaciones de Peralta y Caparroso y ha pedido que Inspección de Trabajo actúe con “celeridad”. “Hemos comprobado como el CD Azkoyen entrena en la instalación cerrada, con el 100% del personal de huelga”, ha señalado el sindicato. “Somos conscientes del perjuicio que conlleva tener un centro sin actividad a multitud de usuarios que practican deporte, sinónimo de salud y bienestar, pero estamos ejerciendo nuestro derecho”, han reiterado desde el sindicato. “Llevamos muchos días sin cobrar, con todo lo que eso conlleva en nuestro día a día, porque nuestras condiciones laborales están en juego”, han concluido.

Participantes en otra de las concentraciones ELA