El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto el plazo de inscripción para 49 nuevos cursos que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2023 en la agencia integral de Iturrondo, en Burlada / Burlata. En total se ofrecen más de 800 plazas dirigidas tanto a personas desempleadas como a ocupadas.

Destaca la oferta en informática y comunicaciones, con una docena de cursos en competencias digitales avanzadas y especializadas (Python, Big Data, SQL) que pueden constituir una formación de base para personas interesadas en itinerarios formativos en TIC. Esta oferta complementa la de cursos en competencias digitales básicas que se está desplegando por toda Navarra a través de fondos europeos, con más de 60 cursos planificados también para los próximos meses.

Asimismo, se proponen acciones formativas en los ámbitos de la administración y la gestión (contabilidad, gestión fiscal, ISO), hostelería y turismo (diseño web, idiomas, manipulación de alimentos), soldadura, o transporte y mantenimiento de vehículos, estos últimos en coordinación con la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web de formación de Empleo. En el caso de necesitar orientación sobre qué acciones formativas cursar, se puede solicitar cita con personal de las agencias de empleo, a través de la web, apartado Solicitar cita previa.

Emprendimiento en ICC

Dentro de la oferta para el próximo trimestre, destaca el curso “Emprender en industrias culturales, creativas y audiovisuales”, impulsado por SNE-NL junto a la dirección general de Cultura con el objetivo de fomentar la creación y consolidar las industrias culturales, creativas y audiovisuales, apoyando a los potenciales emprendedores en este ámbito para que mejoren sus competencias profesionales y puedan promover y gestionar sus proyectos con garantías de calidad y éxito.

Se trata de una acción formativa fundamentalmente práctica que consta de 180 horas y que se impartirá entre el 31 de enero y el 23 de marzo. Se dirige a personas con inquietudes o trayectorias laborales en los sectores de artes gráficas, visuales y escénicas; diseño; producción de espectáculos y eventos; animación, servicios y contenidos web o videojuegos; industria musical; producción audiovisual, cine, radio, publicidad, video, fotografía, televisión o edición.

A la formación especializada en áreas de enfoque estratégico, económico, plan de empresa, marketing o implantación de proyectos, se sumará la realización de diferentes retos y prototipos sobre proyectos reales, con tutorización y acompañamiento, y los participantes dispondrán de un espacio para la creación y para su trabajo en equipos, participando en máster class impartidas por profesionales de reconocido prestigio.

Se desarrollará los lunes, martes, miércoles y jueves de 09:15 a 13:30 horas y las tardes de lunes y miércoles de 16:15 a 19:15, y contará con Estefanía Nicolás, Ana Belén Albero, Rubén León, Joseba Carricas, Iranzu Velasco, Candela Martínez, Fernando Armendáriz, David Asín, Carlos Mangado, Xabi González y María Tellechea como docentes.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de formación del SNE-NL y, posteriormente, se realizará una selección si las inscripciones realizadas exceden del número de plazas.