Geoalcali está reforzando su equipo para iniciar la construcción tras el reciente hito de la concesión de la licencia de Sangüesa para la construcción de las obras principales. Carles Alemán pasará a ser el Director de la Construcción de la Planta de proceso, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, incorporándose al equipo a partir del 15 de mayo de 2023.

Alemán es licenciado en Ciencias Empresariales y Farmacia y tiene un máster en Química y un MBA por la Escuela de Negocios ESADE de Barcelona. Tiene más de 30 años de experiencia en los sectores minero y químico y ha pasado los últimos ocho años trabajando en ICL en España, donde más recientemente fue Presidente de ICL Iberia y Director General de Iberpotash. Antes de incorporarse a ICL, Alemán desempeñó funciones internacionales en el sector químico en varias empresas, entre ellas BASF y CIBA-GEIGY, y en Pymag-Curtin, donde fue Director General.

"La amplia experiencia de Alemán, concretamente en minería de potasa en España, donde dirigió la transformación y modernización de ICL en España, será de una valía inestimable para el proyecto Muga", destaca la empresa.

Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali – Highfield Resources ha comentado: “Estamos encantados de que el señor Alemán se incorpore a nuestro equipo, su dilatada experiencia en minería de potasa contribuirá de forma significativa al éxito de Mina Muga”.