Con motivo del Día Europeo de las Pymes, Grupo Noticias ha organizado un webinar para conocer la experiencia de tres empresas de nuestro entorno, así como los proyectos que han llevado a cabo gracias, también, al asesoramiento de la consultoría Bantec.

Javier Loroño, CEO de Lointek, empresa vizcaina con 25 años de experiencia en soluciones para las industrias de Oil & Gas, Renovables, y Petroquímica, fue uno de los participantes de este encuentro digital y explicó los proyectos innovadores que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años, gracias al asesoramiento de Bantec.

Para Loroño “la innovación siempre ha sido muy importante”. De hecho, uno de sus proyectos innovadores más importantes, que actualmente ya ha concluido, se basó en la reducción de emisiones de CO2 junto con la participación de otras empresas. “A día de hoy, a raíz de los resultados de este proyecto, estamos participando en la fabricación de la primera planta industrial europea para la producción de metanol verde”, explicó el CEO de Lointek.

“Todos estos proyectos innovadores representan nuevas oportunidades de negocio”

Javier Lorroño - CEO de Lointek

Asimismo, detalló que las dos líneas de actuación de la compañía consisten, por una parte, en participar en proyectos innovadores junto a diferentes consorcios, y por otra, llevar a cabo proyectos internos que tienen como objetivo el diseño y fabricación de equipos para la descarbonización. Además de proporcionar sistemas y soluciones más sostenibles, “todos estos proyectos representan nuevas oportunidades de negocio”, ensalzó el representante de Lointek.