SUCESOS
Nuevo accidente mortal en las carreteras navarras: ya van 31 este año
La firma de hipotecas se hunde un 24% en mayo, su mayor caída desde enero de 2021
Además, el tipo de interés medio de inicio se situó en mayo en el 3,15%, el más alto desde abril de 2017, en un contexto marcado por la subida de los tipos de interés para frenar la inflación y el consecuente encarecimiento de la financiación
La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda se hundió en mayo un 24% en tasa interanual, su mayor descenso desde enero de 2021, hasta contabilizar 33.398, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, el tipo de interés medio de inicio se situó en mayo en el 3,15%, el más alto desde abril de 2017, en un contexto marcado por la subida de los tipos de interés para frenar la inflación y el consecuente encarecimiento de la financiación.
Con el nuevo descenso de mayo, que se ha agudizado con respecto a los meses previos, la firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda encadena cuatro meses consecutivos a la baja.
Temas
Más en Economía
-
Gloria Arancón, nueva directora general de Función Pública en el Gobierno de Navarra
-
La deuda pública del Estado se modera en julio al 102,3% del PIB, hasta 1,68 billones de euros
-
Los embargos de vivienda habitual suben un 28,1 % y marcan su cifra más alta desde finales de 2022
-
Navarra estabiliza las personas que teletrabajan en una media de 33.000 al año