Trabajadores y trabajadoras de oficinas y despachos de Navarra se siguen movilizando en defensa de su convenio sectorial. Esta tarde del lunes han convocado a las 19.00 horas una concentración en el Monumento al Encierro, en la calle Roncesvalles de Pamplona, para evitar su desaparición.

Para calentar motores, un grupo de empleados y empleadas se han animado a elaborar un vídeo protesta que han publicado en el canal de YouTube este fin de semana: Por un convenio digno/Hitzarmen duin baten alde.

Se presentan como un movimiento trabajador no ligado a sindicatos, pero sí apoyados en ellos.

En el vídeo de 2 minutos y 25 segundos, una trabajadora explica el motivo de esta acción: "Formo parte del convenio de oficinas y despachos de Navarra que está a punto de desaparecer, por eso participaré en las próximas movilizaciones, ya que es muy importante unirnos para mejorar las condiciones laborales. ¿Te unes?". Y a partir de allí de manera sucesiva van apareciendo diferentes empleados y empleadas que responden a esa pregunta con un: "Yo también me uno". Contestan tanto en castellano como en euskera unos 50 profesiones. Todos se despiden con un mensaje: "Esto es imparable".

Las personas interesadas pueden seguir a este colectivo en la siguiente cuenta de Instagram: Oficinasydespachosnavarra