El grupo francés Iso Green ha comprado el 60% del capital de Aislanat. El objetivo es desarrollar el mercado de los aislamientos de celulosa dando una nueva dimensión a la empresa navarra Aislanat.

Con esta tercera planta, Iso Green Group se convierte en líder del sur de Europa en la fabricación de aislamientos de celulosa, un aislamiento de origen biológico elaborado a partir de fibra de papel reciclado.

La ubicación de sus tres fábricas le permite satisfacer todas las demandas del mercado francés y español, aprovechando la proximidad de sus plantas de fabricación y socios profesionales. "Tiene sentido con nuestras actividades en Francia", afirma Charles Kirié, presidente de Iso Green Group. El equipo navarro actual se mantendrá sin cambios, ya que Aislanat es una empresa con valores muy similares a los nuestros, y simplemente queremos brindar nuestro apoyo para ayudar a desarrollar el negocio", añade.

¿Quién es Iso Green Group?

Iso Green Group es el fabricante líder de aislamiento de celulosa en el sur de Europa. Con cuatro plantas en todo el mundo: Igloo France Cellulose (85) y Ouattitude (34) en Francia, Igloo Cellulose Inc. en Canadá e Igloo Cellulose Inc. en Estados Unidos, el grupo emplea a unas 100 personas. En 2022, sus ventas superaron los 36 millones de euros.

Sobre Aislanat

Aislanat fue fundada en 2011 por los hermanos Iñigo y Julen Puncel, que acumulaban una experiencia de más de diez años en el sector de los materiales ecológicos para construcción, en especial de los aislamientos. Es uno de los miembros fundadores de la ECIA (Asociación Europea de Aisladores de Celulosa) creada en 2013.

¿Qué es la celulosa?

La celulosa es actualmente el aislante más eficiente del mercado por varias razones, según indica Aislanat. Esta empresa indica que este material consigue mantener la temperatura más tiempo sin necesidad de volver a encender la calefacción o el aire acondicionado; es ecológico en su proceso de fabricación y en su puesta en obra; es el único aislamiento que combina la protección térmica, acústica, control de condensación y protección al fuego en una sola aplicación y con un solo material; y es transpirable que regula la humedad mejorando la sensación de confort dentro de la vivienda.

El papel de periódico reciclado

El proceso de fabricación del aislante de celulosa consiste en desfibrar el papel de periódico reciclado, aplicarle un tratamiento contra el fuego y posteriormente ensacarlo. Esto se realiza en las instalaciones de más de 2.500 m² de Aislanat en Beriáin, frente a la balsa de la Morea. Sus oficinas, diseñadas bajo el estándar Passivhaus, incluyen despachos de administración, laboratorio, sala de reuniones y aula de formación.