Trabajadoras de la empresa AKT Plásticos de Amorebieta se han concentrado este jueves frente a las instalaciones de Volkswagen de Navarra para protestar por "la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo tras 30 jornadas de huelga".

Según informa en una nota de prensa el sindicato ELA, han solicitado una reunión al grupo alemán para "explicar de primera mano la situación en la que se encuentra el conflicto laboral y la dirección de la empresa ha declinado reunirse con las trabajadoras".

El sindicato ha censurado "la vulneración del derecho a la huelga que están sufriendo por parte de la empresa, ya que la dirección ha sustituido ilegalmente al personal que secunda la huelga, y ha dejado de pagar a las mismas las nóminas de los meses trabajados para forzar que abandonen la huelga por la renovación del convenio".

Unos hechos que "ya han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo que esta realizando las actuaciones pertinentes, y ante el Juzgado de lo Social de Bilbao donde se celebrará un juicio la próxima semana".

La empresa AKT Plásticos es una empresa ubicada en el municipio vizcaíno de Amorebieta "que pertenece al Grupo navarro ISN y que es parte de los proveedores de la multinacional alemana Volkswagen", explica ELA.