El consejo de administración de Azkoyen tomó conocimiento en su reunión celebrada este viernes de la renuncia presentada por Darío Vicario Ramírez a su cargo de consejero delegado de la compañía, anticipando su decisión de no presentarse a su reelección como consejero una vez finalice su mandato en 2024.

Según explicó Azkoyen en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vicario justificó esta decisión en su interés por emprender nuevos proyectos profesionales. En consecuencia, Vicario continuará formando parte del consejo de administración como consejero con la categoría de externo hasta la extinción de su mandato, que tendrá lugar con la celebración de la Junta General Ordinaria de este año.

El consejo de administración mostró su agradecimiento a Vicario por los servicios prestados como consejero delegado.

Igualmente, en su reunión del viernes, tomó la decisión de no nombrar a un nuevo consejero delegado en sustitución, “toda vez que se ha decidido adoptar una estructura de dos directores generales divisionales, uno para cada unidad de negocio del Grupo Azkoyen (Coffee&Vending Systems y Payment Technologies, por un lado, y Time&Security, por otro), que informarán recurrentemente al presidente del consejo y reportarán directamente al consejo de administración”.