Agricultores y ganaderos del movimiento se han acercado esta tarde a uno de los Mercadonas que operan en Navarra, el situado en Sarriguren, para protestar la entrada de productos de fuera de la UE.

Estos profesionales del campo han decidido introducir en carros de la compra alimentos que proceden de terceros países, como China, Perú, México o Marruecos, entre otros.

Entre cencerros que podían escucharse en el interior del establecimiento, han llenado los carros y los han dejado en los pasillos para mostrar su rechazo a la venta de estos artículos y para reclamar su papel de productores locales.

Los clientes de esta cadena de distribución se han quedado sorprendidos ante la acción protagonizada por estas personas.

Siguen las movilizaciones

Esta medida se suma al resto de movilizaciones que han impulsado este lunes los integrantes del Movimiento de Agricultores y Ganaderos en la comarca de Pamplona y en otros puntos de la Comunidad Foral.

Los miembros del WhatsApp de la Comarca de Pamplona se han manifestado durante la mañana en dos harineras, una ubicada en Noáin y la otra en Biurrun.

A pesar de que la comunidad es deficitaria en la producción de cereal, ya que sus habitantes consumen más del que se cultiva, estos profesionales del campo han defendido su papel y han denunciado la importación de trigo de estados no miembros de la UE.