El Sindicato de Maquinistas convoca cuatro jornadas de huelga en Renfe en el mes de marzo
Los días 1, 4 y 12 de marzo están convocados paros de 24 horas, además de una jornada de paros parciales el día 6
El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado cuatro jornadas de huelga en el Grupo Renfe para el próximo mes de marzo, por el incumplimiento de algunas cláusulas de la Jornada y del Plan de Empleo del III Convenio Colectivo.
Tras una infructuosa reunión de la Comisión de Conflictos, el sindicato decidió el pasado lunes convocar tres jornadas de huelga de 24 horas para los próximos1, 4 y 12 de marzo y una de paros parciales, para el día 6 del mismo mes.
"Los responsables del Grupo no son capaces de vislumbrar la activación de los procesos de Recursos Humanos, al tener desde los Ministerios de Transporte y Hacienda congeladas las autorizaciones para la reposición del personal", han criticado el sindicato en un comunicado.
La paralización del Plan de Empleo conlleva la interrupción de todos los procesos de recursos humanos del grupo, incluyendo nuevas entradas mediante OPE, los movimientos entre residencias y entre gráficos, así como el Plan de Desvinculaciones y Jubilación Parcial.
Esta situación produce la vulneración de los derechos de las personas trabajadoras, así como de los usuarios del ferrocarril, ha denunciado Semaf.
"La falta de planificación e interrupción de los procesos de Recursos Humanos, están traduciéndose en plantillas de maquinistas infradimensionadas en determinadas residencias, que conlleva a la supresión de trenes", ha explicado la organización sindical.
Además, Semaf avisa de que si no se pone solución a esta cuestión lo antes posible, la situación "irá a peor" y el servicio "decaerá drásticamente" para los usuarios.
Temas
Más en Economía
-
“Quiero que siga siendo una empresa familiar, con sus valores”
-
"Cuando has visto de cerca el esfuerzo, tú sola te pones el reto de no fallar"
-
"El lider debe ser respetuoso con su equipo, con su empresa, consigo mismo y con el entorno"
-
Una nueva generación de empresarios navarros se prepara para tomar el relevo