Trabajadores de Naitec exigen un "plan de futuro" para el centro tecnológico
Critican "falta de control en la gestión"
Trabajadores de Naitecse han concentrado este martes, convocados por el comité de empresa (ELA y LAB), para exigir un "plan de futuro" para el centro tecnológico y criticar la "falta de control en la gestión" que a su juicio se está produciendo.
Relacionadas
La movilización, según han indicado desde ELA en un comunicado, llega "tras años deficitarios en las cuentas de resultados, fuga de talento, pérdida de poder adquisitivo por parte de la plantilla y cuatro reuniones con diferentes consejeros y consejeras de Gobierno de Navarra desde mayo del 2023 como máximos representantes del Patronato de la Fundación".
En este sentido, han solicitado al departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y al de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial "que escuchen nuestras demandas".
El objetivo de este "acto reivindicativo", según ELA, es protestar por "la falta de control sobre los gestores de Naitec, que han llevado al centro a una situación de grave riesgo y que crea una gran incertidumbre entre las personas trabajadoras".
"La plantilla de Naitec decidió el miércoles 27 de noviembre, mediante votación en asamblea, llevar adelante esta movilización con la esperanza de que el Gobierno de Navarra apueste por el centro tecnológico y pueda revertir una situación que se ha vuelto insostenible", han añadido desde el sindicato.
A su juicio, el plan de futuro para el centro "deberá estar basado en una estrategia clara y definida, teniendo en cuenta las aportaciones" de los trabajadores, y con una dirección "capaz de sacar a Naitec de esta crisis".
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
La plantilla de Sunsundegui, a la espera de recibir la carta del despido
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos