Bruselas congela unos 1.000 millones de fondos europeos a España por incumplir varios compromisos
La Comisión Europea dará al Gobierno español tiempo adicional" para completarlos y no perder estas ayudas
La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde al desembolso del quinto pago del fondo de recuperación a España, cuya cuantía ha reducido en unos 1.000 millones, hasta los 23.000 millones, por no haber aprobado el impuesto al diésel y por incumplir un compromiso relacionado con la digitalización de las entidades regionales y locales.
En un comunicado, el Ejecutivo comunitario explica que se "suspenderá el pago" de estos dos compromisos del quinto pago, al tiempo que dará a las autoridades españolas "tiempo adicional" para completarlos y no perder estas ayudas.
Sobre los interinos
De forma paralela, Bruselas considera ahora incumplido un hito que formaba parte del primer pago -aprobado en 2021- que versaba sobre la reducción de la temporalidad en la administración pública. Por ello, la institución anuncia que suspenderá por esto el pago de 627 millones "en siguientes desembolsos" del fondo de recuperación.
Temas
Más en Economía
-
Las empresas del metal en Navarra necesitan personal cualificado y mano de obra directa
-
Luis Mangado: “Me alimento con mis conservas antes de competir en rallies”
-
Lorea Goñi: “Los resultados no se ven en un día ni en el campo ni en el pádel”
-
Gonzalo Palacios: “Soy lateral en el fútbol y también defiendo mi ganado y la vida de los pueblos”