Arantxa Garín, directora de TEKO Comunicación Estratégica, ha participado en la segunda edición del Programa de Capacitación en Silver Economy de ADINBERRI, una experiencia que valora muy positivamente. “El programa me ha permitido ampliar la mirada estratégica sobre la longevidad desde una perspectiva actual, humana y de oportunidad”, afirma.

Gracias a esta experiencia, ha podido profundizar en el potencial de la economía plateada desde el enfoque de la innovación social, con herramientas que conectan la comunicación con los retos del envejecimiento activo. “Ha sido un espacio muy enriquecedor para tejer alianzas y escuchar de primera mano a personas referentes en este ámbito. Con más de diez años de trayectoria prestando servicios de comunicación a entidades públicas y del tercer sector, valoro especialmente cómo este programa combina conocimiento técnico, sensibilidad social y orientación práctica”, señala.

Desde TEKO están desarrollando una línea de comunicación especializada en el ecosistema senior, centrada en contenidos, campañas e itinerarios que conectan con las emociones, la identidad y el deseo de participación de las personas mayores, y desde una narrativa positiva, realista y transformadora. “Huimos de los clichés y apostamos por un lenguaje más inclusivo y generacionalmente actualizado”.

"Nuestra propuesta de valor es clara: crear puentes entre generaciones a través de la comunicación, desde lo comunitario y lo humano”

La propuesta de valor de TEKO, enfocada a crear puentes entre generaciones a través de la comunicación, se dirige a entidades públicas, sociales y empresas con vocación transformadora. “En TEKO entendemos que comunicar no es solo informar, sino emocionar, cuidar y activar. Nuestra propuesta de valor es clara: crear puentes entre generaciones a través de la comunicación, desde lo comunitario y lo humano”, subraya.