Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO han reclamado la negociación del Convenio de Artes Gráficas de Navarra en una concentración celebrada este lunes frente a la sede de la patronal AEGRAN, donde han entregado más de 400 firmas de trabajadores del sector, en representación de aproximadamente una cuarta parte de la plantilla total.

Queremos negociar aquí se leía en la pancarta suscrita por los citados sindicatos durante la protesta que, según han explicado en un comunicado, se produce tras el "caso omiso" que la patronal habría hecho a la solicitud conjunta de todos los grupos sindicales con capacidad de negociación del convenio realizada en marzo.

"Entonces, la patronal ni siquiera quiso recibirnos", han apuntado los sindicato que en esta ocasión, además de reiterar su petición de diálogo, han querido trasladar la voz directa de los trabajadores presentado las firmas de una cuarta parte del sector que han reunido en unos pocos meses y que evidencia que están "concienciados y activados en favor de regular dignamente las condiciones de trabajo de todo el sector".

Tras manifestar que esperan que esa cuarta parte aumente significativamente en los próximos meses, han expresado su esperanza en que la patronal atienda la demanda del sector avisando de que si no es así, "se encontrarán con conflictividad en sus empresas en los próximos meses".

Finalmente han reiterado su compromiso con la recuperación del Convenio de Artes Gráficas de Navarra, que perdió vigencia hace diez años. "Nuestra determinación es clara, no pararemos hasta recuperarlo", han concluido.