Fiebre del oro: la onza alcanza un nuevo récord por encima de 5.260 dólares la onza
La plata también sigue incrementando su valor en un mercado. Los expertos explican que el oro se ha convertido en un activo esencial de diversificación que se justifica en la progresiva desdolarización de los bancos centrales y como activo refugio ante las tensiones geopolíticas
El precio del oro ha alcanzado durante la madrugada de este miércoles un nuevo récord, al situarse por encima de los 5.260 dólares, en un contexto de debilidad del dólar y en una jornada en la que se esperan las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, el metal precioso se ha situado a las 6.09 horas (5.09 GMT) en un nuevo máximo histórico de 5.266,09 dólares, con una subida del 1,65 %. En la jornada previa, el oro marcó su último máximo en los 5.182,11 dólares, a las 21.55 horas.
Oro y plata
Los expertos explican que este metal se ha convertido en un activo esencial de diversificación que se justifica en la progresiva desdolarización de los bancos centrales y como activo refugio ante las tensiones geopolíticas. Por otro lado, la plata avanza a esta hora el 2,62 %, hasta los 115,11 dólares.
La plata ya subió la víspera un 7,85%, hasta los 112 dólares la onza, aunque no logró superar los máximos de un día antes de 117,71 dólares. Javier Cabrera, analista de XTB, ha afirmado que "es probable que la plata siga experimentando volatilidad por la estructura de mercado de derivados, la escasez de la materia prima y la especulación que está experimentando". "Los inventarios de plata tanto en COMEX como en la bolsa de Shanghai se siguen reduciendo, lo que incrementa la presión sobre el precio al contado", ha señalado Cabrera.
Temas
Más en Economía
-
Amazon anuncia otros 16.000 despidos en su segundo gran ajuste en tres meses
-
Un centenar de agricultores y ganaderos cortan la carretera en la Ribera para rechazar el pacto UE-Mercosur
-
Inversión de 17 millones en Navarra: Lineage y Gelagri amplían su planta en Milagro
-
Un juzgado de EEUU da vía libre a Iberdrola para seguir con su proyecto de eólica marina Vineyard Wind 1