“Por un pueblo acogedor, vivo y con futuro, por la izquierda y por el cambio”, Izquierda de Cáseda-Kasedako Langileak presentó candidatura el viernes en un acto ilusionante, emotivo e intergeneracional.

La lista suma juventud y experiencia, dispuesta a trabajar y a seguir trabajando, la próxima legislatura por un pueblo mejor y más participativo, y así se lo hizo saber a sus vecinas . Y vecinos con quien compartió las líneas que marcarán su rumbo los próximos cuatro años . Porque han dicho que sí, que es posible, “que esta vez se ve más cerca que nunca un cambio, que ya nada va a ser igual”. El grupo cree en otra manera posible de hacer las cosas, y confía en lograrlo en estos comicios con un Ayuntamiento renovado y en consenso con los grupos que lo compongan. Por ello, piden que nadie se quede en casa “porque cada voto cuenta”.

Para ICKL es un orgullo ser de izquierdas, lo que significa expresó Xabier Ayape Palacios, “elaborar listas y un programa democrático, ser transparentes en la gestión. Mirar por el interés general, defender lo público; respetar la diversidad y ser respetuosos con el medio ambiente”. Y a nivel global, “dar el máximo de oportunidades para el desarrollo humano”.

Integrantes de la candidatura de ICKL.

Itsaso Olleta Oiza encabeza la lista. Tiene 29 años y es técnica de Salud Ambiental (en excedencia por cuidado de su hija). Ha sido concejala en esta legislatura y es miembro del colectivo feminista local “Miércoles Lilas” y trompeta en la banda. Da el paso dispuesta a desbancar “el gobierno de la derecha que preside el Ayuntamiento desde hace cuatro décadas”. Cree que ya es hora del cambio.

Se presenta como mujer, joven y madre, vecina, y amiga, orgullosa de haberse criado en Cáseda. Defiende un Ayuntamiento que escuche y trabaje con y para toda la ciudadanía; que se preocupe por la despoblación y la combata, que cuide su entorno, sea transparente y haga de Cáseda un pueblo vivo y acogedor. “ Creo que esta vez, sí lo podemos conseguir. Este año se presenta una nueva candidatura y será difícil que haya mayoría. Espero un día de cambio con mucha ilusión, y lograr un Ayuntamiento participativo para que el pueblo se implique en la toma de decisiones”.