El PP de Navarra ha firmado este jueves "cuatro compromisos con la Ribera" para sus primeros 100 días de Gobierno, el primero de ellos comenzar la construcción del tercer centro de salud en el barrio de Lourdes de Tudela.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, en un acto celebrado en Tudela, ha explicado que el segundo compromiso es aprobar medidas fiscales para impulsar la actividad económica en las localidades en riesgo de despoblación y en los sectores propios de estos entornos como agricultura, ganadería o caza.

García ha destacado que lo que se pretende con esta medida es "que las personas que quieran desarrollar su pyme, invertir en el medio rural o simplemente lograr quedarse en su pueblo teletrabajando, deben tener facilidades de implantación y simplificación de trámites administrativos".

"No queremos que muera el mundo rural, ni que mueran los pueblos, pero para ello necesitamos que la gente pueda vivir en ellos"

El tercer punto, que busca también prevenir la despoblación, es promover una política de vivienda específica para los pequeños municipios y concejos y procurar por todos los medios posibles que los jóvenes y las familias se afiancen en los pueblos.

"No queremos que muera el mundo rural, ni que mueran los pueblos, pero para ello necesitamos que la gente pueda vivir en ellos. Por ello planteamos un aval de hasta el 30 % del total de la vivienda que facilitará completar la financiación de la hipoteca que soliciten los jóvenes", ha expuesto García, que además ha planteado otro aval que iría destinado al alquiler joven.

Y como último punto, el PP se ha comprometido a buscar la financiación del 40 % de Canasa "para los primeros presupuestos que presentemos en Navarra".

"Es el momento de que apostar por la Ribera, de aprovechar los recursos de esta zona, de unir el talento de la gente de esta tierra y de dedicar recursos económicos y apuesta política para hacer de la Ribera una prioridad para Navarra. Ese es el compromiso del PP y el mío personal", ha comentado.

EL ESCENARIO: Plaza de los Fueros de Tudela.

LOS ASISTENTES: El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, y la candidata a la alcaldía de Tudela, Irene Royo, junto a otros candidatos populares.

EL TEMA: El desarrollo de la Ribera de Navarra.