El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, repetirá como cabeza de lista del PSN al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23 de julio, mientras que Javier Remírez, vicepresidente primero del Gobierno foral, encabezará la lista al Senado.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha aprobado este jueves por la tarde las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones. Esta propuesta debe ser refrendada por el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid.

En la propuesta del PSN, el actual diputado y secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, vuelve a liderar la lista de los socialistas navarros al Congreso de los Diputados, y le sigue, en el número dos, la eurodiputada navarra Adriana Maldonado. Completan la candidatura Iván Cacho, Esther Iso y Tirso Calvo.

En cuanto a la plancha del Senado, está encabezada por el secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva del PSN, Javier Remírez, quien también ha ostentado durante esta legislatura el cargo de vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. El número dos de la lista está contemplado para la secretaria de Igualdad y Diversidad, Nuria Medina. Y en el tercer lugar, el actual senador, Toni Magdaleno.

Los suplentes del primer candidato del Senado son Susana Castanera y Sergio Barasoain. De la segunda, Luis Sancho y Esperanza Rubio. Del tercero, Delia Lizoain y Mario Murugarren.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado en un comunicado que las próximas elecciones generales son una cita "fundamental en la que no sólo se decide el futuro de España, también es decisiva para el avance y la prosperidad de Navarra". "No es lo mismo que Navarra tenga a Pedro Sánchez como aliado en el Gobierno de España, que mira por los intereses de nuestra comunidad, que fomenta nuestro autogobierno y respeta nuestra identidad; a toparse con políticas de recortes y libertades que no respeten nuestra pluralidad ni nuestros derechos históricos", ha afirmado.

El dirigente del PSN ha señalado que "el 23 de julio, la sociedad española y la navarra nos jugamos avanzar en un futuro de prosperidad o retroceder en libertad y derechos". "No son palabras huecas ni estériles, es una realidad de la que ya ha advertido el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo", ha asegurado Ramón Alzórriz.

El secretario de Organización ha agradecido "el compromiso de las personas que cierran las listas del PSN al Congreso de los Diputados y el Senado" y ha felicitado a Cerdán y Magdaleno "por el trabajo realizado durante esta legislatura".