El Aspil Jumpers sumó su primera victoria fuera de casa, en un gran partido en el que movió bien el balón y generó peligro desde el minuto 10, con un gran juego colectivo y un gran trabajo defensivo que ahogó a los catalanes. Una victoria que no saca al equipo de la última plaza pero que le permite acortar distancias con todos sus rivales directos.

Tuvo problemas el Ribera Navarra para meterse en el partido. Los de Diego Ríos se encontraron con un Santa Coloma que presionaba bien la salida de balón y que obligó a Marcao a intervenir para evitar que Khalid y David Peña adelantasen a los colomenses. Aguantaba el tipo el Aspil Jumpers y poco a poco se sacudió la presión local y se fue sintiendo más cómodo. Llegaban así sus primeras ocasiones claras y, en el minuto 20, el primer gol, en una buena jugada iniciada por Terry, que la jugaba con Carnicer y éste le ponía un balón de oro a Petry, que no fallaba.

Tras el descanso el Aspil amplió su ventaja con un balón largo de Marcao que Terry, de primeras, enviaba para que Anás anotara al primer toque.

A partir del minuto 29, ya con cinco faltas en contra, Diego Ríos optaba optaba por colocar a Petry con la camiseta de portero jugador para evitar nuevas faltas, pero le salió mal y en la primera jugada con cinco atacantes los navarros perdían el balón y Povill aprovechaba el contragolpe para colocar el 1-2 en el luminoso.

No se dejó llevar por los nervios el Aspil Navarra y en el minuto 31 Carlos Bartolomé le devolvía la ventaja de dos goles al rematar con la zurda tras un saque de esquina.

Lo intentaron los locales en el tramo final con Povill como portero jugador desde el minuto 34. Y tuvieron ocasiones, pero Marcao y el buen trabajo defensivo evitaron que se moviera más el marcador.

Diego Ríos: “Victoria justa y merecida”

Diego Ríos consideraba que la de ayer fue “una victoria justa y merecida, también por muchos partidos en los que creo que hemos jugado bien y no hemos tenido suerte. Hoy se ha conseguido. En la primera parte hemos planteado un partido diferente a como veníamos haciendo y ha salido bien. Hemos jugado un poco mas cerrados para anular un poco su ataque. El Santa Coloma juega muy alegre y con espacios abiertos te puede hacer daño. En la segunda parte hemos estado más tranquilos, salvo porque hemos acumulado faltas demasiado rápido. Y tras el 1-3 hemos hecho nuestros mejores minutos en defensa”.

FICHA TÉCNICA

  • Santa Coloma 1
  • Aspil Jumpers 3
  • INDUSTRIAS SANTA COLOMA Mario Almagro, Uri Santos, Corso, Cardona, Povill. También jugaron: Álex Verdejo, Nil, David Peña, Khalid, Rufino, Álex Lacambra, D. Álvarez, Borja Puerta, Víctor Ramos.
  • ASPIL JUMPERS Marcao, David, Anás, Terry, Pitinho. También jugaron: Carlos B., Nacho Gómez, Gabriel Vasques, Bruno Petry, Uge, Alberto Lahuerta y Adrián Pereira.
  • Goles 0-1 m.20: Petry. 0-2 m.27: Anás. 1-2 m.29: Povill. 1-3 m.31: Carlos Bartolomé.
  • Árbitros Sánchez Llorente y Toca Campo.
  • Tarjetas amarillas a Uri Santos, D. Álvarez; Terry, Petry y Nacho Gómez.
  • Estadio Pavelló Nou. 1.200 espectadores.