MOVISTAR INTER 2

OSASUNA MAGNA 4


Movistar Inter Jesús Herrero, Rubi Lemos, Raúl Gómez, Cecilio y Fits –cinco inicial–. También jugaron Borja, Eric Martel, Kaito, Lazarevic, Pola, Sepe, Tripodi y Drahovsky.

Osasuna Magna Asier, Tony Escribano, Dani Zurdo, Linhares y Andrés Geraghty –cinco inicial–. También jugaron R. Martil, Fabinho, Dorde Rosic y Juninho.

Goles 1-0, m.13: Raúl Gómez; 1-1, m.23: Fabinho; 1-2, m.28: Fabinho; 1-3, m.33: Juninho; 2-3, m.40: Martel (doble penalti); 2-4, m.40: Linhares (doble penalti).

Árbitros Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron con amarilla a los visitantes Tony Escribano y Andrés Geraghty.

Pabellón Jorge Garbajosa. Unos 2.000 espectadores.


Enorme y brillante victoria de Osasuna Magna en la pista del Movistar Inter. Los de Imanol Arregui supieron sobreponerse a una floja primera parte y a un gol en contra, para reaccionar tras el descanso y remontar un marcador con doblete de Fabinho. Fue, sin lugar a dudas, una gran sorpresa en el Jorge Garbajosa. Un triunfo balsámico.

Los madrileños tomaron pronto el mando del partido con la intención de resolverlo pronto. Eran los grandes favoritos para conseguir la victoria. Ya en el minuto 3, generaron la primera ocasión con un potente disparo de Raúl Gómez que se estrelló en la defensa navarra. Continuó insistiendo el Inter ante un Xota muy defensivo que trabajaba bien para no encajar goles, aunque nulo en su faceta de ataque.

Fabinho, a los seis minutos de juego, protagonizó la primera opción de gol para los verdes, pero el meta se hizo con el balón tras el tiro a portería. Se envalentonaron los de Imanol Arregui y una recuperación en la pista rival fue el inicio de una rápida jugada de transición que acabó despejando un defensa en la misma línea de gol. Eran los mejores minutos de un Xota superlativo. En el ecuador de la primera parte, Andrés Geraghty puso a prueba de nuevo al cancerbero local. Sin embargo, cuando más cerca estaba del gol navarro, llegó el primero del Inter. Un contragolpe en un robo de balón tras un saque de banda visitante fue culminado por Raúl Gómez al rematar en el segundo palo. Reaccionó el Xota tras un tiempo muerto. Juninho, Fabinho y Dani Zurdo lo intentaron con escasa fortuna. En los dos últimos minutos, Osasuna jugó de cinco con Linhares de portero-jugador. No se movió el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Irurtzun dio un paso al frente. Dani Zurdo dispuso de la primera ocasión de gol con una disparo que pasó a escasos centímetros de la portería. No falló Fabinho, en una jugada ensayada en la cesión, donde el goleador, tras un pase a la red, logró empatar.

Imanol Arregui, en el banquillo. CD Xota

Se entraba en una nuevo partido. El Inter sacó su furia y buscó con mucha más intensidad un gol que le pudiera darle de nuevo ventaja. Asier se encargó de que no sucediera con buenas intervenciones. Antes de llegar el ecuador del segundo tiempo, Fabinho hizo saltar la banca. El brasileño se sacó de la chistera un tremendo disparo que fue a la escuadra con un tiro desde la banda imparable para el portero. Culminaba la remontada y firmaba un doblete. Y en pleno festival verde llegó el tercero. Juninho se aprovechó de que Jesús Herrero no consiguió detener un chut escorado del brasileño.

A partir del minuto 35, a los de Pato no les quedó más remedio que sacar el portero-jugador para recomponer una situación que se le había puesto muy complicada. Sin embargo, una buena defensa en inferioridad por parte de los de Arregui mantuvo el balón alejado de su portería. Tuvieron que sufrir hasta el último segundo, ya que Eric Martel, de doble penalti, acortó distancias a un minuto del final. Pero Linhares dio la tranquilidad definitiva en los últimos segundos, también desde los diez metros.

IMANOL ARREGUI: "NOS HEMOS SABIDO LEVANTAR"


Imanol Arregui estaba muy feliz tras el partido. “Para nosotros es una victoria importantísima, después de cómo perdimos el otro día, y más de la manera en que hemos ganado. Hemos vencido justamente y hemos hecho un gran partido. Muy bien en defensa y, pese a un ratito, muy bien también en ataque”, valoraba. “Ojalá nos sirva de revulsivo para seguir, porque lo necesitamos mucho”, añadió. Asimismo, destacó el esfuerzo del equipo. “Nos hemos sabido levantar. El equipo ha respondido, no era fácil después de lo del otro día y mis jugadores han demostrado que tienen personalidad. Queda mucho todavía”, finalizó.