El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra solo ha podido sumar un punto en su estreno liguero en casa. Los riberos tuvieron la victoria en la mano, pero un gol de Marc Tolrá a 52 segundos del final les dejó con la miel en los labios.

La puesta en escena poco o nada tuvo que ver con la de hace una semana en Peñíscola, ya que a los 18 segundos el conjunto de Juanma Marrube ya mandaba en el electrónico. Claudino culminó una jugada de estrategia y puso por delante a su equipo, que ayer estrenó el nuevo parqué del Ciudad de Tudela.

En dos errores Santa Coloma se puso por delante. No acusó el gol en contra el Tudelano Ribera Navarra, que empató instantes después. El capitán David transformó un penalti que le hicieron a él mismo y el equipo se vino arriba. 

La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes entre los dos equipos del que salió beneficiado Anás, que sorprendió con un tiro cruzado a Álex Lluch, que sustituyó en la portería a Borja Puerta. Con el conjunto catalán volcado al ataque, los blanquillos robaron un balón en defensa y Anás condujo la contra que supuso el cuarto tanto.

Khalid aprovechó un nuevo error en la elaboración de los de Tudela para meter a Santa Coloma en el partido. Locales resistieron hasta que los árbitros decretaron un riguroso penalti a un minuto y medio del final, que no desperdició Verdejo para poner de nuevo las tablas. El choque se volvió loco y nada más sacar de centro Claudino, con la camiseta de portero-jugador, volvió a adelantar en el marcador al Tudelano. La alegría duró muy poco en la parroquia local, ya que Santa Coloma hizo el empate en el último minuto.

ATP Tudelano 5

Santa Coloma 5

ATP TUDELANO Adrián Pereira, Nacho Gómez, Anás, Gabi y Claudino –cinco inicial-. También jugaron David, Espín, Carlos Bartolomé, Hamza, John Lennon, Alberto Lahuerta y Charraoui.

SANTA COLOMA Borja Puerta, Corso, Verdejo, Peña y Povill –cinco inicial-. También jugaron Marc Tolrá, Cardona, Khalid, Uri Santos, Hirata y Álex Lluch.

Goles 1-0, min.1: Claudino; 1-1, min.6: Cardona; 1-2, min.10 Verdejo; 2-2, min.10: David (p.); 3-2, min.21: Anás; 4-2, min.31: Anás; 4-3, min.35: Khalid; 4-4, min.38: Verdejo (p.); 5-4, min.38: Claudino; 5-5, min.39: Marc Tolrá.

Árbitro Almeida León (Comité de Las Palmas) y Carrión Álvarez (Comité Castellano-Manchego). Amonestaron a los locales David, John Lennon, Tripodi, Claudino, Adrián Pereira y Gabi, y por los visitantes a Uri Santos y Povill.

Estadio Unas 700 personas en el Ciudad de Tudela que estrenó nuevo parqué. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Marruecos.