Este fin de semana hay fiesta navarra de fútbol sala. El ATP Tudelano se enfrenta el sábado a las 19.30 horas ante Osasuna Magna, equipo invicto hasta el momento. David García, veterano y capitán del equipo de Tudela, intentará junto a sus compañeros acabar con la racha del Xota en la Liga y, además, conseguir la primera victoria para su equipo en esta temporada.

Es veterano y capitán, ¿cómo ve al equipo?

–Veo que estamos muy bien y creo que estamos en una línea ascendente. Nos enfrentamos a un rival difícil, que es el Xota, y que viene con una muy buena dinámica. Confío en mis compañeros y qué mejor que jugar en casa delante de nuestra afición para poder conseguir los tres primeros puntos de la temporada.

Por su experiencia en derbis, ¿qué es lo más importante para ganar un partido de este tipo?

–Yo creo que al Xota no hay que regalarle nada. Tenemos que cometer los menos fallos posibles y competir al máximo porque ellos son muy competitivos. Nosotros tenemos que estar a la misma altura que ellos. Van a aprovechar cada detalle y cada fallo como si fuera el último.

“Creo que va a ser un partido muy bonito. Osasuna Magna y nosotros tenemos una buena afición ”

¿Con qué derbi se quedaría?

–Aquí en Tudela ganamos hace dos años, creo que fue 4-1. Es un buen recuerdo porque fue un año muy bonito, ganamos bien y el Xota no tuvo ninguna opción de ganar ese partido porque fuimos superiores. Le guardo a ese partido un recuerdo muy bonito.

Osasuna Magna, invictos en lo que va de competición. ¿A qué cree que se debe este inicio de temporada tan positivo que están haciendo?

–Son un equipo que se han reforzado muy poquito, han mantenido el bloque que tenían el año pasado y creo que son jugadores muy competitivos. Están donde tienen que estar porque se lo han currado. No me sorprende que estén allí, son jugadores que compiten los 40 minutos y al final eso se ve reflejado en la tabla.

¿Existe la motivación de quitarle a Osasuna Magna la racha de invicto?

–¡Sí, claro que existe la motivación! Hay 40 minutos en los que los dos empezamos cero a cero. Sí que es verdad que ellos llegan con muy buena dinámica, pero nosotros también vamos en línea ascendente. Tenemos un grupo nuevo y un entrenador nuevo, así que estamos aún asimilando conceptos. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, a un equipo sólido y hecho, y nosotros aún estamos progresando. Vamos a jugar nuestras armas.

¿Qué significaría esta victoria para el equipo?

–Ganar sería una inyección de moral. Nos ayudaría a afianzar un poco más nuestro trabajo, tácticamente y moralmente. También creo que se lo debemos a la afición porque lo hemos rozado en varios partidos y conseguir la victoria en un derbi sería una gran motivación.

“Ganar el derbi nos ayudaría a afianzar aún más nuestro trabajo. También creo que se lo debemos a nuestra afición”

En cuanto al partido, ¿cuáles serán las claves para ganar este derbi?

–Los detalles. Yo creo que la clave va a estar allí y también en cuidar la emoción porque en un derbi, aunque la recompensa no pasa de los tres puntos, es algo más emotivo y va a ser especial. Hay que cuidar los detalles, la ansiedad, el nerviosismo, salir relajado y afrontar el partido como si fuera uno más de liga.

Juegan delante de su afición, ¿cómo cree que será el recibimiento y el ambiente?

–Creo que va a ser muy bonito. Osasuna Magna y nosotros tenemos una buena afición. Va a ser un ambiente muy bonito, va a venir mucha gente y se va a vivir una fiesta de fútbol sala. Qué mejor que dos equipos navarros se enfrenten. Va a haber un respeto mutuo, pero siempre luchando por nuestros intereses. Las dos aficiones son de diez y va a ser muy bonito jugarlo.

Pensando en la temporada, ¿cómo valora la actuación del equipo hasta el momento?

–Estamos en línea ascendente. Esto acaba de empezar, llevamos muy pocos partidos, pero sí que es verdad que tenemos que comenzar a puntuar porque la liga está muy equilibrada y tenemos que empezar a sumar de tres en tres para ir separándonos de los puestos de abajo y poder luchar para objetivos bonitos.

Hablando de objetivos, ¿cuáles son las expectativas para la temporada? ¿Hay alguna meta marcada?

–La salvación. Para nosotros la salvación es lo primero. Luego si podemos mirar más arriba bienvenido sea, pero tenemos que luchar por la salvación, no pasar apuros y estar en una posición cómoda. Si después podemos luchar por algún objetivo bonito, bienvenido sea.

Un derbi más para su bolsillo, ¿cómo ve su futuro en el fútbol sala?

–Bueno, yo creo que aún me queda un poco de carrera todavía. Sí que es verdad que ya tengo una cierta edad, pero bueno, el día que me retire, que espero que sea dentro de mucho tiempo, estaré ligado al fútbol sala para seguir disfrutando de esto de otra manera, ya sea como entrenador, como ayudante, pero siempre ligado a este deporte porque es mi pasión.