Al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no le espera un partido nada fácil este sábado en su feudo, en el Ciudad de Tudela, donde a partir de las 21.00 horas (Teledeporte) recibe al Jaén Paraíso Interior, cuyo objetivo pasa claramente por clasificarse para la Copa de España.

Los de Juanma Marrube buscarán una victoria necesaria para poner cuanto antes tierra de por medio con los puestos de abajo en la tabla –atesoran 10 puntos, los mismos que el Betis, que marca el descenso–. Pero bien es cierto que están inmersos en una buena línea en la que encadenan tres partidos sin perder: dos en la Liga, con el valioso punto ante ElPozo Murcia y el empate también con Alzira; y la victoria contra el Burela en la Copa, que le permitió clasificarse para octavos de final del torneo. Eliminatoria en la que se cruzará, casualmente, con su rival de este sábado en unas semanas.

“Creo que todos nos jugamos muchas cosas. Pero somos conscientes de lo que es Jaén, un grandísimo rival que comete muy pocos errores, compite muy bien y está habituado a esta exigencia. Y, sobre esta realidad, con nuestras virtudes, vamos a tratar de contrarrestar esto”, asegura el técnico gallego.

Los de Dani Rodríguez, con 19 puntos en su casillero, anhelan clasificarse para una nueva edición de la Copa de España y en ello pondrán su empeño este sábado en Tudela. Su máximo goleador, con siete tantos, es el exjugador del Xota Dani Zurdo y cuenta con una plantilla de calidad, capaz de pelear por objetivos altos.

 "Es de los equipos que mejor compite. Tiene mucha experiencia y lleva muchos años con la misma cultura de fútbol sala", explica Marrube.

Después de pasarse muchas horas en el autobús para el partido de Copa ante el Burela y el posterior de la Liga frente a ElPozo, el ATP Tudelano ha contado con una semana más tranquila para preparar este duelo. "Hemos recuperado esa esencia de la linealidad de poder preparar un partido durante una semana y creo que el equipo está muy serio, ordenado y motivado tras ese buen partido en Murcia. La fortaleza del grupo ha sido muy buena en ese sentido y mañana vamos a tratar de refrendar el buen hacer de toda la semana", confía el preparador del conjunto navarro.

El encuentro ante el Jaén de este sábado será el último de la primera vuelta en casa para el ATP Tudelano, que cerrará este tramo de la competición en una pista difícil, la del Mallorca Palma Futsal. No obstante, antes de que finalice el año, la afición ribera podrá disfrutar de un nuevo choque en La Caldera ante el Peñíscola, que inaugurará la segunda vuelta.