Ihor Korsun, un ala-cierre ucraniano de 31 años, es la cuarta y última incorporación de Osasuna Magna para la temporada 2024/2025. El club navarro ha oficializado este miércoles el fichaje del jugador, del que ha resaltado “su inteligencia, velocidad y goles”.
Korsun, que ha firmado un contrato por dos campañas con el Xota, procede del Uragan ucraniano. Tardará en incorporarse a su nuevo equipo, ya que además es internacional absoluto con su país y ha sido convocado para diputar el Mundial de Uzbekistán de fútbol sala, que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre.
En palabras a su nuevo club, el jugador trasladó que se siente “muy feliz de unirse al equipo” y espera “ayudar en lo posible” a alcanzar los objetivos previstos.
Osasuna Magna, que comenzará la competición liguera el fin de semana del 12 y 13 de octubre en casa ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, da por cerrada su plantilla con la incorporación de Ihor Korsun. Junto a él, la entidad se ha reforzado con el ala-pívot argentino Facundo Martín Panta Russo, de 23 años y procedente del Club Secia; con el ala brasileño Gabriel Ferreira Santos Ligeiro, de 21 años y que recala desde el Marreco Futsal; y con el internacional japonés Kokoro Harada, ala zurdo de 21 años cedido por el Barça Atlètic.
Vuelta de Mendive y Cerviño
Asimismo, el Xota ha recuperado para la configuración de su nueva plantilla a los dos jugadores que tenía cedidos: Josu Mendive y Ion Cerviño. Ambos jugadores navarros salieron del equipo en busca de minutos y experiencia rumbo a El Ejido de la Segunda División y ambos han cumplido con creces. Mendive, con algo más de recorrido en el conjunto andaluz, ha sido además autor de 17 de goles en la categoría de plata del fútbol sala. Una cifra nada desdeñable.
Los dos volverán para aportar a una plantilla que cumplirá su 27ª temporada en la máxima categoría.