Sin tiempo casi para reponerse del último mazazo en Manzanares, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra tiene que hacer frente al primero de los dos compromisos ligueros que tiene esta semana. Recibe este martes en el Ciudad de Tudela al Illes Balears Palma Futsal (20.30 horas), vigente bicampeón del Mundo y de Europa, que a priori no parece el mejor rival para revertir la mala situación que atraviesa, pero es el que toca.

Los navarros no están teniendo el inicio de Liga deseado. En las seis jornadas disputadas hasta la fecha sólo han cosechado una victoria y fue en en su estreno en la pista del Noia Portus Apostoli. Desde entonces encadenan cinco derrotas ante equipos como ElPozo Murcia, Pescados Rubén Burela, Valdepeñas, Córdoba y el último, Quesos El Hidalgo Manzanares. Tres puntos de 18 posibles que le obligan a estar, de momento, en la parte baja de la clasificación.

Pero toca levantarse, no queda otra, y eso tratará de hacer este martes en casa, ante su afición, aunque el rival sea todo un Illes Balears Palma Futsal. Los de Antonio Vadillo están encaramados en la zona noble de la clasificación, en el tercer puesto, y su objetivo –bien distinto al de los navarros– es seguir al acecho de ElPozo, ahora segundo, y sobre todo del Movistar Inter, incontestable líder con pleno de triunfos. En la última jornada vencieron al colista Wanapix AD Sala 10, en una semana en la que también se impusieron al Jimbee Cartagena en una jornada adelantada de Liga. Sólo han perdido en el debut liguero contra el Industrias Santa Coloma y llama la atención también su empate con el Burela.

Álvaro Cordón Cone, técnico del ATP Tudelano, pone el foco en su grupo, más que en su oponente. “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No debemos preocuparnos de los rivales y sí de cambiar nuestra dinámica”, asegura. Para ello, ante un conjunto como el balear, los blanquillos deberán “potenciar al máximo nuestras virtudes, minimizar los errores, estar concentrados los 40 minutos y ser contundentes”.

“Debemos potenciar al máximo nuestras virtudes, minimizar los errores y estar concentrados los 40 minutos"

ÁLVARO CORDÓN 'CONE' - Entrenador del ATP Tudelano

Esa contundencia será necesario trasladarla al gol también. A un mayor acierto de cara a la portería. Y es que, comparando números, el Palma Futsal cuenta con 21 tantos a favor –su máximo artillero es Bruno Gomes, con 6–, mientras que el ATP Tudelano sólo ha marcado siete. Joao Batista lo ha hecho en tres ocasiones, mientras que el resto se los reparten, con uno cada uno, Darrieer, David García, Alberto Lahuerta y Marc Campàs –con su golazo de chilena ante el Córdoba–.

Muchos aspectos a enmendar, pero la confianza en hacerlo. Y si es ante el equipo balear, mejor. 

El partido estará dirigido por los colegiados Samuel Gabaldón Rico y Óscar Ropero Lara (Comité Valenciano).