ATP TUDELANO 2

PALMA FUTSAL 3


ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez, Sepe, Tripodi, Alberto Lahuerta y Gabriel –cinco inicial–. También jugaron Eric Pérez, Joao, Dani Fernández, Marc Campás, Guilherme, Darrier y Joselito.

Illes Balears Palma Futsal Carlos Barrón, Neguinho, Ernesto, Machado y Fabinho –cinco inicial–. También jugaron Rivillos, Gordillo, Piqueras, Mateus Maia y David Peña.

Goles 1-0, m.2: Gabriel; 2-0, m.8: Tripodi; 2-1, m.15: Piqueras; 2-2, m.19: Ernesto; 2-3, m.20: Gordillo.

Árbitros Gabaldón Rico y Ropero Lara (Comité Valenciano). Mostraron amarilla a Dani Fernández, Sepe y Joao por los locales; y a Bruno Gomes, Fabinho y Piqueras por los visitantes.

Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 700 espectadores.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra tuteó este martes al vigente campeón del mundo y de Europa, pero no fue suficiente para lograr su primer triunfo de la temporada en el Ciudad de Tudela. Cuatro minutos de pájara al final de la primera parte bastaron a Illes Balears Palma Futsal para llevarse los tres puntos de La Caldera y condenar a los blanquillos a su sexta derrota consecutiva.

El partido comenzó con un Tudelano Ribera Navarra arrollador. En los primeros diez minutos, el dominio local fue total, logrando una ventaja de 2-0 que pudo ser mayor de no ser por la destacada actuación de Carlos Barrón, portero del conjunto balear. El primer gol llegó tras un pase en diagonal de Tripodi que Alberto Lahuerta controló con maestría antes de asistir a Gabriel en el segundo palo para que marcara prácticamente a placer. Poco después, Tripodi culminó una rápida transición batiendo con clase al guardameta visitante, reflejando en el marcador la superioridad de los locales en esos momentos.

Cone, siguiendo el partido desde el banquillo. Ribera Navarra FS

Sin embargo, la situación dio un giro en el tramo final de la primera parte. Palma Futsal fue creciendo poco a poco y aprovechó el bajón físico del Tudelano Ribera Navarra para darle la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, con goles de Piqueras, Ernesto y Gordillo. El 2-3 al descanso evidenció la contundencia ofensiva de los visitantes frente a la falta de pegada de los locales.

En la segunda mitad, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra trató de reponerse, pero no tuvo la misma claridad en ataque que en los primeros veinte minutos de partido. Aun así, tuvo oportunidades para empatar. Tripodi estuvo cerca de hacerlo tras un pase de Alberto Lahuerta desde el suelo, y Joao dispuso de una gran ocasión tras robar un balón en media pista a Neguinho, pero Carlos Barrón volvió a ser decisivo en el mano a mano con el brasileño.

Con el tiempo agotándose, los locales apostaron por poner en pista el portero-jugador para tratar de rescatar un punto. Sepe y Joao estuvieron a punto de lograr la igualada, pero primero Carlos Barrón y luego Piqueras, bajo palos, evitaron el tanto del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. La última del partido fue también para Sepe, pero Barrón, una vez más, cerró la puerta a un conjunto blanquillo que mereció más ante Palma Futsal.

CONE: "EL EQUIPO LO HA DADO TODO, PERO NOS VAMOS DE VACÍO"

Álvaro Cordón Cone lamentó que, pese al gran esfuerzo realizado, no lograran un resultado positivo. “Han sido 38 minutos muy buenos, probablemente nuestro mejor inicio de partido, con una gran defensa, un buen ataque y bastantes ocasiones. Logramos ponernos 2-0, algo que no habíamos conseguido este año”. No obstante, reconoció que los errores al final de la primera parte resultaron decisivos. “En tres o cuatro desajustes nos hacen tres goles, y eso te cambia todo. Tuvimos dos minutos malos y lo pagamos caro. En definitiva, el equipo lo ha dado todo, pero nos vamos de vacío”. Finalmente, agradeció el apoyo de la afición. “Es un placer jugar aquí. Ojalá podamos darles pronto una alegría”, concluyó.